29.9.10

Movimiento Slow

"El mundo anda de prisa. Lograr un estilo de vida que vaya contra corriente es algo personal, pero los niveles de felicidad que se alcanzan lo vale".
Que divertido encontrarse con estos grupos que seguro los tuviera mas a mano pertenecería a ellos. ( mmm pensamiento limitante?...) Se trata del movimiento Slow, es una corriente cultural que promueve una actitud de tranquilidad y lentitud en el desarrollo de las diferentes actividades humanas. No significa un canto a la pereza, más bien es un llamado al gozo de realizar las cosas con certitud y destreza. En otras palabras, es ponerle AMOR a toda actividad que se realice. El movimiento Slow invita a controlar el tiempo en vez de esclavizarse a él. Si bien todo el mundo actual sufre una premura descontrolada, el hombre debe ralentizar las cosas que le son más importantes, como comer, pasear, entretenerse y convivir con sus seres amados. En resumen:
"Proponiendo aparcar la prisa y disfrutar de cada minuto, centrándonos en vivir el presente". Hay que darle a cada cosa el tiempo que se merece.
Lo que el movimiento Slow enseña es que se debe trabajar para vivir y no lo contrario, se debe comer disfrutando cada bocado y se debe combatir la esclavitud impuesta por los relojes. Estos no solo están en nuestras muñecas, sino que han invadido los automóviles, los teléfonos celulares, los aparatos de la cocina, los televisores, los equipos de sonido y hasta las calles. El movimiento surge en Italia, cuando se crea una organización llamada Slow Food luego de protestar en la Piazza de Spagna, en Roma, por la apertura de un restaurante Mcdonald's, uno de los representantes más conocidos de la comida rápida. La asociación se funda en 1986 por Carlo Petrini con el nombre de ArciGola. Actualmente está en mas de 50 países y tiene unos 80.000 socios. Entre sus objetivos está el de dignificar los asuntos relacionados con la alimentación, de tal forma que el disfrute de los alimentos sea total y esté dentro de los ritmos temporales que son naturales al hombre, y no impuestos por la aceleración de los medios de producción actuales.

No hay comentarios.: